• Murió señora quemada al estallar conexión de gas en su apartamento
Teresa Tabarez, de 46 años, murió en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, a consecuencia de las quemaduras sufridas al estallar la conexión de gas directo en su apartamento, donde también resultaron heridos sus tres nietos, dos niñas de 12 y 6 años y un varón de 9, los cuales permanecen hospitalizados.
El siniestro ocurrió el jueves en la mañana, cuando la señora se dispuso a encender su cocina, hubo una explosión que generó en incendio, las víctimas fueron socorridas por personal de Protección Civil Chacao, llevados a Salud Chacao y luego al Luciani.
Teresa Tabarez era comerciante y tenía su empresa particular dedicada a la venta de papelería y artículos de oficina. Vivía en el apartamento 10, planta baja del edificio Bautista, en la calle Sucre de Chacao, dejó tres hijos y siete nietos.
El miércoles una cuadrilla de Pdvsa acudió al edificio para reparar una avería en el sistema de gas porque los vecinos habían hecho reclamos debido a la falla en el servicio. Los obreros trabajaron dentro del apartamento de la señora Tabarez, también en la conexión externa, se retiraron cuando supuestamente el problema estaba resuelto y el jueves ocurrió la explosión.
Eleynis Volcán Tabarez, hija de Teresa, dijo que su madre y sus sobrinos fueron muy bien atendidos en el hospital de El Llanito, pero su madre era asmática y recibió la mayor descarga de las llamas en el rostro y en el pecho. Presentó quemaduras de tercer grado y murió debido a un paro respiratorio, por inhalación de gases tóxicos.
Sus nietos siguen hospitalizados. El varón está estable, pero lo tienen en terapia intensiva para prevenir cualquier complicación. Sufrió quemaduras de segundo grado en el 46% de su cuerpo.
Las niñas recibieron quemaduras de primer grado y están en el área de pediatría.
El viernes acudieron al edificio comisiones de Pdvsa-Gas y del Cicpc, con la finalidad de investigar las causas del siniestro.
Este domingo estaban en la morgue los familiares de la señora Tabarez haciendo los trámites para el entierro, cuyos gastos fueron cancelados por la Alcaldía de Chacao. AA
• Mecánico fue asesinado en Antímano cuando reparaba una moto
Andry Moisés Farías (24), mototaxista y mecánico de motos, fue ultimado el sábado cuando reparaba una motocicleta frente a su residencia en el sector Nueva Esparta, barrio Las Cumbres, de Antímano.
Al parecer, el dueño de la moto tenía problemas con unos delincuentes y al ver aproximarse a los cinco sujetos armados logró escapar. Otros siete vecinos estaban allí y corrieron, aunque a uno lo balearon en una pierna. Farías estaba agachado, arreglando la moto, cuando se dio cuenta ya los hombres estaban cerca de el y no pudo correr. Además estaba discapacitado porque hace 4 años se lesionó la pierna izquierda al caer de una moto y caminaba apoyado en un bastón.
Los delincuentes se ensañaron contra el, le dieron seis tiros y los vecinos estuvieron escondidos dentro de sus casas, esperando que los asesinos se retiraran para poder prestarle auxilio. Lo montaron en una moto para sacarlo del barrio, luego en un jeep hasta ingresarlo en el hospital Pérez Carreño, pero había fallecido.
El mecánico trabajaba en la mañana en la línea de mototaxis La Bombita, en Antímano y de tarde arreglaba las motos que le llevaban para su casa. Era el quinto de seis hermanos y dejó un niño de año y medio. AA
• Quince cadáveres recibió la morgue de Bello Monte
Este fin de semana, entre sábado y domingo, fueron llevados quince cadáveres a la morgue de Bello Monte. Uno de los fallecidos por violencia fue José Eduardo Vallenilla Jaimes (34).
A las 2 de la madrugada del sábado, les dispararon desde un carro en marcha en la Redoma de La India, El Paraíso, entrada de La Vega.
Vallenilla estaba desempleado, tenía casi un año de haber salido de la cárcel (PGV) y debido a sus adicciones estaba arreglando los documentos para viajar a Cuba a someterse a un tratamiento de desintoxicación, patrocinado por el gobierno.
Su cuñado Jesús Alfredo Angulo dijo que vivía en los bloques de La Vega y se dirigía a su residencia cuando fue atacado. Unos transeúntes lo llevaron al hospital Pérez Carreño y murió cuando era intervenido.
También fue víctima de la violencia el diseñador gráfico, desempleado, David Gerardo Gil Badell (40), quien residía en la calle B de Los Ruices.
Gil era un enfermo alcohólico, merodeaba por la avenida Francisco de Miranda, cerca de su vivienda y de la estación del Metro Los Cortijos, y al parecer sostuvo una riña con tres hombres, que lo golpearon salvajemente, causándole la muerte.
El hombre había hecho intentos vanos por recuperarse, estuvo recluido en la granja Oasis en el estado Vargas, salió muy bien, pero recayó, comentó su tío David Badell. AA