La Asociación Civil «Guerreros Azules» viene trabajando duro para apoyar a madres de niños y niñas con diabetes del Tipo 1, y en atención a esta labor el Banco Fondo Común ha extendido su ayuda a dicha causa, de acuerdo a lo que podíamos conocer recientemente en torno a esta iniciativa. «Estamos interesadas en hacer actividades para mejorar la calidad de este tipo de pacientes. Los niños y adolescentes son la población más vulnerable, ya que entre 0 a 21 años dependen de los padres», refieren directivos de la A.C. «Guerreros Azules».
De acuerdo a lo que ha referido la directiva del BFC, al respecto del apoyo dado a esta Asociación Civil, es para ellos importante que los padres con formación en Diabetes pueden ayudar de forma importante a sus hijos, para entender los procesos emocionales y educativos y así poder controlar la condición de los mismos. «La identificación hace que el camino a recorrer sea más llevadero. Así que nuestra premisa es “juntos es más fácil” (Juntos somos Más), y 1 Somos Todos (#1somostodos), y bajo este paradigma se realizarán todas las actividades que emprenderemos», indican en una nota enviada a La Voz, en la que además indican que «Si eres cliente BFC y deseas Forma parte de esta hermosa causa, ingresa a https://www4.bfc.com.ve/IBFCPersonas/ o también aportando tu granito de arena al siguiente número de cuenta: 01510100851000757700 Asociación Guerreros Azules RIF J – 409427714.
Vale señalar que de acuerdo a la nota señalada, entre los objetivos de «Guerreros Azules» se cuentan:
*Realizar una base de datos de los niños, niñas y adolescentes con Diabetes tipo 1 de todo el territorio nacional.
*Consecución de insumos y medicamentos a través de donaciones que se firmen tanto a nacional como internacional, con organismos públicos o privados así como con otras ONG’s que tengan el mismo fin.
*Dar todo tipo de orientación, apoyo y ayuda: médica, psicológica, terapéutica, farmacéutica e institucional para Padres, Niños, Niñas y Adolescentes con Diabetes, desde los 0 a los 21 años de edad.
*Iniciar una campaña para bajar el estigma en contra de la Diabetes.
*Brindar apoyo grupal, asistencia social, recreación, cultura y educación. Trabajar conjuntamente con instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas privadas con el objeto de brindar una vida digna para los que viven con Diabetes. Realizar encuentros familiares con el fin de fomentar la formación, actividad física, alimentación y recreación.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com