La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que la constituyente representa una amenaza imperial porque los pueblos del mundo quieren una ANC.
“Ya la democracia burguesa formal no es suficiente y veremos expresiones de las verdaderas dictaduras se tendrán que quitar las máscaras como se la quitaron en Venezuela. Por eso no nos puede extrañar lo que ocurrió en Cataluña o como reprimen en Francia”, indicó durante el bautizo del libro proceso constituyente, informó Noticiero Digital.
Asimismo, cuestionó que el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy diera órdenes expresas de reprimir en Cataluña y el “paralelismo” es que sus aliados en Venezuela violaron los derechos humanos a través de la violencia.
“Es la misma camarilla. Los de acá con los de allá y por eso les encanta tomarse fotos juntos. A mí me daría vergüenza pero a ellos les encanta retratarse”, cuestionó.
En ese sentido, manifestó que “nosotros escuchamos voceros imperiales que dicen que no reconocen la constituyente, pero es que nosotros no dependemos de su reconocimiento sino el del pueblo”.