El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, rechazó este lunes la represión de los cuerpos de seguridad, durante la consulta electoral declarada “ilegal” en Cataluña.
“Un mismo escenario. Una consulta electoral declara ilegal y tratada en Venezuela con altura, madurez política y con apoyo del Estado en materia de seguridad, mientras que la consulta en España reprimida salvajemente. Y tratada en los medios de una manera radicalmente opuesto”, destacó durante el bautizo del libro proceso constituyente.
Villegas indicó que “el pueblo venezolano sabe que al mirar las imágenes de España que ninguna de esas personas que estaba haciendo filas, lo hacían armados con morteros, bombas incendiarias o puputov. Aquí en cambio se hizo apología de la violencia y se presentó el mundo al revés”.
“Ese contraste que nos regala la Europa culta con el manejo torpe de sus propios problemas internos también es un espejo con que mirarnos”, destacó.
Asimismo, señaló que el 30 de octubre el pueblo venezolano pasó por encima del “chantaje” y pleno los centros electorales, como lo ha hecho el pueblo catalán.