Cuadrillas de CORPOELEC trabajaron arduamente para recuperar el servicio de energía eléctrica en la subestación La Guairita de Guarenas, donde personas inescrupulosas violentaron, este 2 de octubre, los módulos de control y hurtaron cables de cobre, causando la interrupción del servicio.
Desde las primeras horas matutinas personal técnico de la estatal eléctrica y cuerpos de seguridad se apersonaron al sitio para recaudar información y realizar las maniobras necesarias para devolver la energía al caso central de Guarenas y a sectores como El Calvario, La Vaquera, Las Clavellinas, Copacabana, La Comunidad, 29 de Julio, Colina Feliz, El Tamarindo, Zumba, La Guairita, Ciudad Belén. También se vieron afectadas comunidades ubicadas a lo largo de la carretera nacional Petare-Guarenas.
Ante los hurtos de materiales eléctricos en subestaciones y circuitos de distribución, CORPOELEC exhorta al Poder Popular y a la ciudadanía en general a estar alerta ante situaciones irregulares que puedan generarse y denunciar estos hechos a los organismos competentes.
La corporación eléctrica invita a usuarios y usuarias a seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y a visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías en la región.
NDP