Cuadrillas de la Coordinación de Servicios Generales de la Alcaldía de Zamora, por instrucciones de la Alcaldesa Thaís Oquendo, vienen llevando a cabo, desde la semana pasada, trabajos de refacción es varias vías de comunicación del casco central y algunas zonas urbanísticas, en lo que se ha denominado “Plan Tapa Hueco”, el cual se está implementando para subsanar el problema del deterioro de las carpetas asfálticas en el municipio.
Dentro del mencionado plan, se contempló la escarificación del manto asfáltico de la carretera nacional, a la atura de Las Barrancas, más específicamente frente al Instituto Universitario ‘Rufino Blanco Fombona’ y frente a la Planta de Llenado de gas en la entrada de ‘La Margarita’, cuyo deterioro obedece al constante bote de aguas servidas, asunto que es competencia de Hidrocapital, pero que, hasta la fecha, este organismo no ha corregido.
De igual modo, se efectuaron trabajos de bacheo en la avenida Intercomunal, a la altura de ‘Cristal Country Club’, tomando la carretera nacional en Care, hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Quemaito. También las calles Concepción, Padre Sojo y El Rosario, hasta las adyacencias de la sede de Tránsito Terrestre, fueron bacheadas.
Otra de las vías que fueron refaccionadas con bacheos fueron, la conocida como recta de Pdvsa, pasando por el Paseo Ezequiel Zamora, siguiendo la ruta hacia Parque Alto, terminándose el tramo reparado en el cruce de Buena Vista con Palo Alto.