Varias han sido las experticias que han adelantado los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy (Cicpc), para esclarecer el asesinato de una sexagenaria, ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes, en el Parcelamiento Los Palos Grande II de Matalinda en Charallave; hecho donde además resultó gravemente lesionado la pareja de la ahora occisa, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Como se recordará, la infortunada respondía en vida al nombre de Juliana del Carmen Pazos de Lemus, de 67 años de edad, quien fue sometida por varios sujetos armados junto a su compañero Ramón Antonio Rojas Cabellos (69).
La fuente policial señaló que las víctimas fueron golpeadas con objetos contundentes. La dama murió de manera inmediata, mientras que a Rojas Cabellos lo encontraron moribundo. Ambos ancianos fueron amordazados por sus victimarios, quienes además cargaron con varios objetos de valor y se dieron a la fuga.
Vale la pena recordar que los vecinos de la calle “La Constituyente” se percataron que la puerta principal de la casa de los indefensos viejitos estaba abierta, por lo que les extrañó y se acercaron para saber qué estaba pasando y hallaron al abuelo golpeado y a su pareja sin signos vitales, por lo que llamaron a una comisión de Policharallave que se presentó al sitio. Los uniformados auxiliaron al hombre y lo llevaron al centro de salud Pronto Socorro y de ahí lo refirieron al Hospital Universitario de Caracas (HUC), donde está recluido.
Los investigadores del Cicpc presumen que los autores del crimen y las lesiones son unos delincuentes que residen en la zona y sabían que los ancianos estaban solos en la residencia y por eso los atacaron.
MIP-TUY / JCR