El presidente de la encuestadora Datanálisis, sostiene que “se vota para mostrar mayoría, ganar espacios, consolidar liderazgos y ejercer derechos que se quieren defender. Si exageras expectativas pierdes”.
El analista político y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que ni el Gobierno ni la oposición ganarán todas las gobernaciones que están en juego este 15 de octubre.
Voceros de ambas propuestas han dicho repetidamente que están seguros de que las 23 gobernaciones estarán de su lado, pero el también reconocido profesor de la Ucab considera que “la elección no es competitiva, ninguna fuerza ganará todo”.
No obstante hizo énfasis en que eso “no significa la salida del Gobierno Nacional. Aún así, la mejor estrategia de la oposición es votar”. “En su lucha la oposición ha ganado más de lo que se le atribuye y eso se debe a que ha ganado menos de lo que ha ofrecido creado sobre-expectativas”.
“Se vota para mostrar mayoría, ganar espacios, consolidar liderazgos y ejercer derechos que se quieren defender. Si exageras expectativas pierdes”. “La oposición es mayoría pero tiene el enorme reto de mostrarla votando y defendiendo su voto. Algo que se complica con la frustración”, acotó León reseñado por el portal Noticiero Digital.
Para cerrar dijo: “En campañas muy cortas se producen cambios rápidos. Gobierno y oposición usarán el cierre de campaña para promover o evitar abstención”. “La participación en regionales determinará si el triunfo opositor es contundente o moderado. La abstención favorece al Gobierno”.