El joven fue ingresado en muy mal estado al Hospital Periférico de Coche, pero no pudieron atenderlo por falta de insumos. Falleció mientras su madre buscaba ayuda de los bomberos para llevarlo al Hospital Pérez Bonalde
El buhonero José Rafael Montilla Portilla, de 25 años, murió a consecuencia del disparo que recibió en el estómago cuando se encontraba en una fiesta en el sector Las Barras, de Propatria, parroquia Sucre, al oeste de Caracas. Al parecer, elincuentes le dispararon para robarle sus pertenencias.
Montilla vivía con su madre en el barrio San Andrés, de El Valle. Era bachiller, vendía legumbres y era el mayor de dos hermanos.
Su madre Leticia Portilla es peluquera en el centro comercial El Valle, donde se reunió con su hijo en un local cercano el sábado en la noche.
«Me fue a buscar a mi trabajo, estuvimos conversando, comimos pizza, él se tomó dos cervezas, nos despedimos a las 9 de la noche y me dijo que regresaba más tarde».
A las 11 de la noche le envió un mensaje a su madre, pidiéndole que le transfiriera 70 mil bolívares, pero ella le respondió que no sabía hacer la operación. Le dijo que estaba con unos amigos, que el dinero era para participar en una colecta en la celebración, se despidieron y ella no supo más de su hijo hasta las 7:30 de la mañana del domingo por una llamada de una doctora del hospital Periférico de Catia. «Me preguntó si yo era representante de José Rafael, me pidió que me trasladara inmediatamente al hospital y llegué en un taxi».
Leticia vio a su hijo muy demacrado, había sido ingresado a las 6 de la mañana por personas extrañas que lo dejaron y se marcharon. No lo habían socorrido porque no hay insumos en el hospital y solamente le habían colocado una gasa encima de la herida. La doctora le dijo que se lo llevara a otro hospital porque allí no lo podían atender, ella subió hasta Pérez Bonalde a buscar ayuda de los bomberos para trasladarlo, pero cuando llegó a las 9 de la mañana le dijeron que había muerto a las 8:45.
A José Rafael le habían robado su bolso, con celular y documentos.
Mujer ahorcó a su pareja
La tarde del domingo, una mujer le quitó la vida a su pareja al ahorcarlo con un cable de televisor, en una vivienda del sector Caribe de la parroquia Caraballeda, estado Vargas.
Vecinos de la zona indicaron que Doris Mercedes Moreno Romero, había tenido una fuerte discusión con su esposo, Antonio Alexánder Puerta Pereira, y que minutos después salió de la casa donde vivían juntos gritando que lo había ahorcado.
Los habitantes del sector ingresaron a la vivienda y encontraron a Puerta tirado en la sala del inmueble. Lo trasladaron hasta un hospital cercano, donde fue ingresado sin signos vitales.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta el lugar del hecho y detuvieron a la presunta homicida.
Luego de una entrevista, la mujer confesó que en medio de la discusión, agarró el cable de su televisor y lo utilizó para ahorcar a Puerta.
Moreno fue puesta a la orden de la Fiscalía 1º del estado Vargas.