Más de 800 familias charallavenses serán beneficiadas con la rehabilitación de tuberías de aguas blancas en diversas zonas de la localidad, en el marco de la Fiesta del Agua que impulsa la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas a fin de brindar respuestas a los habitantes de la jurisdicción.
Humberto Marte, alcalde del municipio, indicó que dentro de estas labores se encuentran abordando dos comunidades en una primera fase, entre ellas Las Brisas en el sector Tierra Blanca, zona 5, y El Dividive específicamente en los sectores Paso Real 2000, Paraíso, Santa Inés, José Félix Ribas, Milagro de Dios, Renacer 2.000 y otros. Asimismo, señaló que conjuntamente con Hidrocapital continúan recuperando la tubería matriz de la referida comunidad.
Marte añadió que estas acciones van acompañadas de la implementación del “Plan Cocuyo 2017”, impulsado por el Gobierno Bolivariano, donde se invertirán 100 mil millones de bolívares en la restauración y recuperación del alumbrado público a nivel nacional.
De igual manera informó acerca de las labores de desmalezamiento, limpieza de cunetas, aceras y brocales, así como también el mantenimiento de las áreas verdes en la comunidad del Dividivi, en los sectores de Paso Real 2.000, Altos del Dividive y la carretera Charallave-Cúa.
Finalmente manifestó que al culminar con los trabajos de recuperación de las tuberías de agua potable, continuará ejecutando el “Plan General de Asfaltado 2017” en la comunidad del Dividive y sus diversos sectores.
MIP-TUY