Reiteró la necesidad de involucrar a todos los sectores sociales de la región “para impulsar una gestión eficiente que involucre a todos en igualdad de condiciones y responda a las necesidades del pueblo mirandino”.
Crear un Consejo Científico que acompañe la gestión de Héctor Rodríguez para recuperar Miranda, es la propuesta que surgió este miércoles durante el encuentro del candidato del Gran Polo Patriótico con científicos e intelectuales de la entidad.
El candidato socialista a la Gobernación de Miranda, convocó a intelectuales, investigadores, científicos y profesores universitarios del estado Miranda, a incorporarse al Consejo científicos para unificar criterios en la construcción y ejecución de políticas públicas.
«Vengo a invitarlos al Consejo Científico y a conformar el equipo promotor, para la transformación del estado Miranda, donde podamos invitar a todos los que quieran trabajar por la transformación de nuestra entidad «, señaló desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), destaca una nota de prensa.
«Necesitamos toda su experiencia, toda su disposición para atender la situación de la entidad y contribuir a los proyectos de desarrollo. Vamos a romper la cultura rentista y transformar a Miranda y Venezuela en una Venezuela soberana y productiva», dijo.
El Consejo Científico, que estará integrado por instituciones de educación superior e investigación, el IVIC, Intevep, IDEA, entre otros, trabajará de la mano con el pueblo para la resolución de los problemas diagnosticados en la entidad durante las asambleas comunitarias realizadas durante la campaña.
Por su parte, la antropóloga Iraida Vargas Arenas destacó la necesidad del concurso de todos los sectores para recuperar Miranda: “Se hace imperativo el trabajo conjunto, nosotros los investigadores tenemos un papel primordial en el rescate de Miranda, desde las dimensiones que ha presentado Héctor en su programa de gobierno. Nosotros vamos a acompañarlo en esta ardua tarea porque creemos que Héctor cuenta con las herramientas necesarias para devolverle a Miranda su estatus”.