Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 10:59 am
Opinión 05/10/2017 12:01 am

“El voto es una herramienta útil para salir de un Gobierno tramposo”

Diputado a la AN, Luis Emilio Rondón participó ayer en el programa Almorzando con Emilio, que conduce el periodista Emilio Materán.

“Estamos confiados que la gente al percibir como está de dramática la situación del país, saldrá masivamente a votar y acompañarnos en la búsqueda de lograr los objetivos como es de que no muera la democracia venezolana, como así ocurrió en otros países, producto de medidas totalitarias, y apostar por el cambio de un Gobierno que sí esté al servicio de la gente y que nuestros jóvenes no se vayan a ninguna parte”.

Las expresiones corresponden al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón, quien se refirió al tema de las elecciones regionales pautadas para el próximo domingo 15 de octubre, y por lo que expresa a los electores que aún se encuentran un poco distantes a participar en este proceso, que “no hay herramienta más útil que el voto para salir de un Gobierno tramposo y sin respaldo popular, si no participan estarían trabajando para los intereses de Maduro”.

-Ganando de manera abrumadora el 15 de octubre a pesar de las ventajas del Gobierno nacional, obteniendo las 23 gobernaciones -sostiene el parlamentario- le estaríamos dando un mensaje más claro a la comunidad internacional de que estamos a favor que el cambio se materialice y que nos alejamos del camino de la confrontación y del lenguaje soez y despotricante que utiliza la cúpula roja, respetando la pluralidad que existe en el arco iris político venezolano.

Un mensaje que debe ser poderoso…

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), participó ayer en el programa Almorzando con Emilio, espacio radial que lo conduce el periodista, Emilio Materán, Director General del diario La Voz, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM. y hablando sobre el tema de la abstención dijo que “el mensaje al país el lunes 16 de octubre de vocación de cambio, está en la gente, ante un modelo económico fracasado en todo el mundo, y contra el uso indebido de las fuerzas públicas para perseguir a la gente que defiende la libertad y la democracia. No queremos ser presos de nadie”.

“Tiene que ser un mensaje poderoso, que obligue al Gobierno a revisarse, no queremos golpe de estado, y los venezolanos saben que hemos utilizado todas las herramientas democráticas y actuado en apego estricto a la Constitución”.

“Resultado será un preaviso al presidente”

Agrega el directivo de UNT que si este 15 de octubre los venezolanos participan de manera masiva y la oposición gana de manera contundente todas las gobernaciones, “será un preaviso para el Presidente para que empiece a preparar la transmisión a un Gobierno nuevo, que sí trabajará con los gobiernos locales y regionales, haciendo posible un encuentro nacional y el desarrollo de Venezuela que hoy en día se encuentra en una situación critica con una proyección de un mil por ciento de inflación”.

“Para revertir esto, tenemos que invertir en el campo venezolano, en la pesca, y en el desarrollo de talentos, que se olviden de las expropiaciones y apoyemos al empresario como al trabajador, este es un país generosamente dotado por la naturaleza”.

En cuanto a la unidad de la oposición, dijo Rondón que se encuentra garantizada, “a pesar de que tenemos discrepancias legítimas, propias del concierto de formaciones diferentes, hay toda una gama de pensamientos que nos obliga a discutir acuerdos”.

En torno a las encuestas de opinión de cara a las elecciones a gobernadores, Luis Emilio Rondón, señaló que si la gente vota de manera masiva, “no hay riesgo de perder ninguna de las gobernaciones. En todas partes hay descontento y es el mismo problema que sufre el venezolano, esta circunstancia es dramática y grave. Cada venezolano que se ponga la mano en el corazón y piense en una Venezuela con progreso, paz y desarrollo, que no dejen de ir a votar el 15 de diciembre por el cambio que el país necesita y demanda”.

“En Miranda, Carlos Ocariz es el candidato”

Señala el parlamentario nacional, que se trata de una carrera con obstáculos y el CNE se está haciendo el loco, porque ellos saben que no disponen del afecto popular. “La gente está molesta con el Gobierno y se lo va a cobrar en el momento que se manifieste electoralmente, nosotros aceptamos ir al proceso porque siempre hemos predicado una salida pacífica y electoral, a pesar del ventajismo con que el Gobierno está actuando”.

-Convocamos en la oposición -afirmó- un proceso primario para la escogencia de nuestros candidatos, como así ocurrió en Miranda, y no fueron producto de la imposición de un dedo, ni de un mandón o capricho de un militar de turno. José Luis Rodríguez fue nuestro candidato y perdimos ante Carlos Ocariz, a quien estamos apoyando, pero no ha sido validado por el CNE al día de hoy, por lo que pedimos a los electores mirandinos a votar en la tarjeta donde aparezca la cara y el nombre del candidato Carlos Ocariz, próximo gobernador.

Rondón secretario general de UNT, destacó que perdieron la tarjeta, debido a que el CNE no procede a sustituir los nombres, toda vez que Enrique Mendoza (Copei) y José Luis Rodríguez, renunciaron ante el órgano electoral como candidatos informando que no participarán en el proceso, “y para evitar que se nos escapen los menos votos posibles por trampillas de un Gobierno que pretende lograr con los nulos lo que no tiene con votos válidos, hay que votar en las tarjetas donde aparezca la cara y nombre de Carlos Ocariz”.

“Fuimos al CNE a solicitar la sustitución y hasta el día de hoy (miércoles), no se ha hecho, y si no se hace mañana (jueves), ya no se podrá ejecutar el cambio en el boletón electoral, por lo que pueden ser nulos los votos que aparezcan en las tarjetas de UNT y Copei. Los electores deben buscar las tarjetas donde aparezca la cara y nombre de Carlos Ocariz y votar ahí. Esto forma parte de una serie de obstáculos que el CNE ha puesto para confundir a la gente”.

“No se qué vodka se está tomando”

Luis Emilio Rondón, en el transcurso de su participación radial, fue consultado sobre el comentado diálogo y acuerdo con la oposición que anunció el presidente Maduro durante su visita a Rusia, y respondió, “no se qué vodka se está tomando, pero él sabe que no hay ningún acuerdo, se trata de una fase exploratoria de ciertos puntos para ir a un diálogo, como es la apertura del canal humanitario en materia de medicinas y alimentos, la liberación de los presos políticos, cronograma electoral que permita la forma equilibrada de resolver los problemas del país y el respeto a la Asamblea Nacional para que cumpla con su función legislativa y parlamentaria de control al Ejecutivo nacional, poder electo en diciembre del 2015 con más de 14 millones de venezolanos que el TSJ pretende amarrar de manos, y sustituirnos por un equipo ilegal que se llama Asamblea Nacional Constituyente, la misma que asume funciones legislativas que no le corresponde y que actúa por encima de los demás apabullando el resto de los Poderes del Estado”.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecinoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo con el aumento del pasaje en Bs. 700?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...