Caracas, (Especial). El Director General del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este jueves que la División contra Homicidios, capturó a tres sujetos por su presunta responsabilidad en el asesinato del abogado, Liborio de Jesús Solarte Alcalá, de 84 años, abogado, jubilado de la Cantv que fue ultimado el miércoles 27 de septiembre en su residencia, en el kilómetro 23 de El Junquito.
Solarte sorprendió a los delincuentes que se metieron a su quinta de nombre Vivi, en el barrio Cruz Castillo, calle Las Lomas, para cometer un hurto. Logró reconocer a uno de los criminales y estos decidieron quitarle la vida. Lo sometieron con un revólver que habían tomado de la casa, lo ataron de pies y manos, para luego asfixiarlo con una almohada.
Los ladrones escaparon al amanecer del jueves, llevándose doce relojes, un iPad, un televisor, un revólver, un taladro, una licuadora, una caja contentiva de 48 balas sin percutir calibre 38, tres pares de zapatos, una maleta viajera, una balanza electrónica, una plancha y varias herramientas.
El cuerpo del abogado fue localizado el viernes 29 por su hijo cuando llegó a la quinta y este notificó de inmediato a la policía. Sin embargo, el testimonio de los vecinos fue clave para esclareces el crimen, ya que esa mañana vieron salir a los sujetos con las pertenencias de propietario del inmueble.
Así lograron identificar y detener a Marbin José Pérez, de 23 años, alias “cabeza de manga”, quien vivía en una casa próxima. En meses pasados, fue contratado por Solarte para hacer trabajos de pintura en su vivienda, pero en esos días se le extravió una bomba de agua y comenzó a dudar de la honradez del empleado, por lo que decidió prescindir de sus servicios.
Pérez delató a sus dos cómplices, Keidember Henry Meneses Huizi (23), alias “El viejo Key” y Franklin Isaac Corso Torres (21), alias FranK. Los dos fueron capturados en sus residencias. Los bienes robados en la quinta fueron recuperados.
AA