La pequeña María Victoria Pacheco Hernando, de 5 años de edad, fue asesinada de un disparo en el ojo izquierdo, durante este fin de semana cuando un motorizados portando un arma de fuego, intentó robar a su padre en su negocio, el kiosko Villa Esmeralda, ubicado detrás de la estación de servicios PDV, en la calle Esmeralda de La Tahona.
Yoel Eduardo Pachecho, de 32 años de edad, estaba atendiendo la venta de golosinas y películas a eso de las 5:40 pm. Su hija estaba adentro, sentada en una silla, cuando un sujeto en una moto roja, vistiendo chaqueta negra con azul y con un casco, se detuvo al frente fingiendo ser un cliente.
Cuando Pachecho se acercó, el hombre lo apuntó con una pistola y le exigió que le entregara el teléfono celular, pero cuando la víctima se lo entregaba el delincuente le efectuó un disparo en el brazo izquierdo.
El comerciante le dio una patada a la moto para tumbar al asaltante y se giró en busca de un bate que tenía adentro, pero fue en ese momento que se percató que su hija estaba herida de bala en el rostro. El motorizado había disparado otras veces, hiriendo a la pequeña en el ojo izquierdo, y huyó.
El padre de la niña pidió ayuda y su cuñado lo ayudó a trasladarla en un carro particular hasta el Centro Médico Docente La Trinidad, donde ambos fueron recluidos. Él tenía dos heridas de bala y fue dado de alta. Su hija falleció el martes.
Trascendió que las autoridades tienen adelantadas las averiguaciones en torno al homicidio y a través de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, lograron obtener las características del delincuente que podría ser identificado en las próximas horas para dar con su captura.