Este lunes continuó el paro de transporte en las comunidades de Ciudad Miranda, La Estrella, Jabillito y La Mata del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, el cual fue iniciado el pasado viernes 5 de octubre, debido a la inseguridad, tras el asesinato del dirigente del transporte de esa entidad, Jaoa Batista.
Los habitantes de Ciudad Miranda se quejaron porque no están laborando ninguna de las cinco líneas que prestan servicio para ese populoso urbanismo, en donde habitan más de 5 mil personas. Los lugareños manifestaron que se sienten secuestrados y estafados por los “conductores piratas”.
“No podemos salir de nuestras casas, debido a que no contamos con el transporte público, solo están trabajando pocos autobuses ‘piratas’, pero están cobrando entre Bs. 1.000 y 1.500, hasta el centro de Charallave, eso es injusto, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto”, comentó la vecina Marisela Briceño.
Se conoció que el día la Alcaldía de Charallave habilitó un autobús para el traslado de los vecinos, pero no fue suficiente, pues muchos lugareños caminaron hasta llegar a sus casas y otros sucumbieron ante los “choferes piratas”.
Hablan los transportistas
Los transportistas de Charallave indicaron que el paro continuará hasta que no tengan respuestas de las autoridades competentes en cuanto a la prestación de seguridad y el abastecimiento de insumos.
“No han colocado dispositivos de seguridad, el viernes nos mataron a un compañero, cuando prestaba sus labores y no queremos ser más víctimas de la inseguridad”, precisó un conductor, quien además recalcó que el director de transporte de Charallave, Martín Rodríguez no ha hecho nada por ellos, por eso piden su destitución.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com