La Alcaldía de Caracas, activó el Plan Intensivo de Mantenimiento en el Casco Central de Caracas, con el fin de ofrecerle al pueblo caraqueño áreas dignas para el disfrute y esparcimiento.
En esta oportunidad, más de 130 trabajadores se desplegaron a lo largo y ancho del Casco Histórico para realizar labores de pintura en brocales, limpieza, baldeo de pisos, recolección de basura, reparación, sustitución de adoquines en mal estado, así como cambio de losas maltratadas para brindarles a los transeúntes espacios óptimos.
También en las áreas urbanas y plazas se procedió a la poda de árboles y arbustos, desmalezamiento, aplicación de abono y fertilizante, siembra y trasplante de plantas, aplicación de tratamiento contra las plagas y demás actividades para evitar su maltrato.
En cuanto a los cuerpos de agua que adornan el centro de la capital, el personal obrero comenzó con el desmanchado de fuentes y espejos centrales, aplicación de pintura a tinas, revisión y reparación profunda de todo el sistema eléctrico, además del cambiado de bombillos en áreas que lo ameriten.
Las respectivas paradas de trasporte público recibirán el debido mantenimiento para el agrado de los usuarios, así como la recuperación de los baños públicos ubicados en los parques y plazas.
Al respecto, Dulce Medina, Presidenta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), explicó que el Plan Intensivo de Mantenimiento atenderá progresivamente todos los espacios públicos de la ciudad capital para preservar el buen aspecto de Caracas.
“En esta oportunidad estamos realizando todas las acciones de conservación de espacios públicos de la ciudad capital (…) hoy estamos concentrando esfuerzos en el casco histórico y seguiremos abordando otras parroquias”, informó.
LV