Trabajadores de la empresa Hermo de Venezuela, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia de los Valles del Tuy, denuncian desmejoras laborales, pues sin previo aviso les quitaron el transporte nocturno.
“Hay constantes acciones indebidas en contra de todo personal, están jugando al desgaste de nosotros, pero no lo van a lograr. El pasado viernes 6 de octubre, el grupo de trabajadores del turno de 3 pm a las 11 pm, esperamos el transporte en las afueras de la compañía, pero nunca llegó, luego no enteramos que los jefes lo mandaron a suspender, incumpliendo dicho beneficio y poniendo en riesgo nuestras vidas”, expresaron Yordanis Robles, Carlos Rivas, Edgar Cádiz, Yelitza Guzmán y Denison Dueñas.
Indicaron, que debido a esta decisión de eliminar el servicio de transporte están siendo afectados 23 empleados, quienes deben gastar entre Bs. 30 y 50 mil, diarios en carreritas de taxi. “Una carrera a un sector cercano no las cobran en Bs. 30 mil, pero hay compañeros que viven en Yare y Ocumare y deben pagar más”, señalaron los trabajadores.
Enfatizaron además que “estos atropellos de la empresa no son nuevos, pues hace un año consignamos un amparo ante el Ministerio del Trabajo, sobre el desmejoro de la nómina nocturna y hasta ahora no hemos tenido respuesta, por lo que ha aumentado el acoso laboral”, aseguraron los denunciantes.
Los afectados hicieron un llamado al resto del personal que integra Hermo de Venezuela “a que se unan a nosotros para luchar por nuestros derechos, ya que son irrenunciables. Muchos compañeros temen ser despedidos, pero les recordamos que en el país está en vigencia la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2018. También le recordamos al patrono que un beneficio cuando se da manera continua se convierte en ley”, explicaron Robles, Rivas, Cádiz, Guzmán y Dueñas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com