En aparente desacato ante la orden de reengancha que existe en favor de trabajadores de la empresa de alimentos Le Biscuit C.A., estarían patronos de dicha empresa, de acuerdo a la denuncia formulada para este diario por Daniel Márquez, Josué Urbano y Luis Rangel, quienes quisieron pedir respeto a sus derechos laborales.
Daniel Márquez se identificó como Delegado de Prevención y refirió que hacen un llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía III Municipal con competencia en Guarenas, para que intervengan cuanto antes en el caso.
Estos trabajadores esperan que abran los procedimientos de ley y se investigue el por qué no se les ha hecho el debido reenganche a sus labores, lo cual califican con una obstaculización a la ley.
Acusan además al apoderado legal de al empresa de presuntamente haber burlado sus derechos e interferir en las actuaciones de los funcionarios ejecutores de la Inspectoría del Trabajo.
Igualmente este grupo de trabajadores hicieron un llamado a Geretsa Miranda y a Inpsasel para que sean aplicadas las multas pertinentes a la empresa, por el presunto despido injustificado de un delegado de prevención.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com