Hoy es lunes, 23 octubre 2017   Última actualización: 10:59 am
Nacionales 12/10/2017 12:28 am

“Gobierno nacional está desesperado y promueve abstención en elecciones”

Carlos Ocariz, candidato de la MUD a la Gobernación del estado Miranda, fue entrevistado este miércoles por el periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz, y conductor del programa Almorzando con Emilio

“El Gobierno nacional se encuentra desesperado y viene promoviendo la abstención electoral en los comicios regionales del próximo domingo 15 de octubre, aplicando entre otras cosas una propaganda negativa adjudicada a la resistencia opositora, así como habla de diálogos y acuerdos cuando solo se trata de encuentros exploratorios, lo que demuestra que intenta cualquier camino para desestimular la votación”.

De esta manera se expresó Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre y candidato de la oposición a la Gobernación del estado Miranda, quien agrega que “ante la situación difícil por la que atraviesa la nación, este domingo los electores tienen un compromiso democrático y una responsabilidad para con Miranda y Venezuela, de cambiar la critica realidad que vive el país”.

Asimismo el dirigente de Primero Justicia (PJ) señaló que no se trata de elegir un nuevo gobernador, sino de plantear propuestas para beneficiar a todos los mirandinos sin exclusión alguna. “Vemos con optimismo como se han incrementado los índices de participación para las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, poco a poco el mirandino y los venezolanos en general, se han dado cuenta de lo importante que es votar para no regalarle espacios al Gobierno. La abstención les favorece es por eso que la promueven utilizando todos los mecanismos posibles”.

-La emotividad es grande -afirmó Ocariz- con respecto a estas elecciones, la gente ha tomado conciencia de la importancia de ir a votar de manera masiva, por lo que quienes quieren seguir en el desastre que voten por el candidato de Maduro, y los que apuestan por el cambio y la esperanza que voten por nosotros”.

“Votar en la parte baja del tarjetón electoral”

En el marco de las declaraciones que dio ayer en el programa Almorzando con Emilio, espacio radial que lo conduce el periodista, Emilio Materán, Ocariz se refirió igualmente a las sustituciones de candidatos, que en el caso de Miranda no se dio, “debemos votar por la cara y la boleta donde aparezca el nombre del candidato electo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que en el caso de Miranda es mi persona, Carlos Ocariz”.

“Es sencillo votar en la parte baja del tarjetón electoral, en cualquiera de las tarjetas de Primero Justicia, Acción Democrática o de Voluntad Popular. Recuerden que el voto nulo en un voto para Maduro”, refiriéndose de esta manera Carlos Ocariz a las tarjetas de Copei y Un Nuevo Tiempo donde aparecen las fotos y nombres de Enrique Mendoza y José Luis Rodríguez, precandidatos que el CNE no logró sustituir.

También habló sobre la gestión de Capriles al frente de la Gobernación de Miranda, resaltando que hubo cosas buenas para el estado a pesar de los obstáculos, como en salud con los Pronto Socorro, y en materia de educación, “que ha sido prioridad, pero hay muchas cosas por hacer y seguir fortaleciendo a las comunidades para que discutan y dirijan los presupuestos”.

“Gobierno no cumple”

El programa del periodista Emilio Materán, se transmite todos los miércoles al mediodía por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, y en esta oportunidad, Carlos Ocariz aclaró que no hay acuerdos sobre el diálogo con el Gobierno nacional, “y las reuniones que se han llevado a cabo son solo de carácter exploratorio, ya que el Gobierno no cumple con los acuerdos, como así ocurrió en oportunidad anterior, y de ser así es imposible continuar en esas circunstancias. La verdad verdadera es que el Gobierno intenta cualquier camino, incluyendo el de las mentiras y manipulaciones mediáticas para desestimular la votación de este domingo”.

“Debemos salir de manera masiva a votar este domingo, y seguir luchando para demostrar con el voto que somos una mayoría irreversible. Vamos a ganar todas las Gobernaciones, así lo dicen todas las encuestas, por lo que debemos salir a votar y avanzar hasta lograr el objetivo que es la conquista de la democracia y libertad”.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecionoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...