Luis Figueroa, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), señala que las fuerzas del chavismo se encuentran totalmente movilizadas e identificadas con la candidatura a la Gobernación de Héctor Rodríguez, “lo que asegura un triunfo electoral para este domingo”.
Destaca Figueroa que Rodríguez es garante para el mejoramiento de la calidad de vida de los mirandinos y de un desarrollo del estado a corto plazo. “Nuestras estructuras electorales garantizan una importante participación electoral, transparencia y el triunfo de Héctor Rodríguez.
“No negamos la situación difícil, pero tenemos un Gobierno que ha asumido acciones en la búsqueda de soluciones a los problemas, dando esperanzas a nuestro pueblo y fomentando el diálogo para mejorar en paz las condiciones que han sido generadas por matices de guerra económica, elementos que afectaron la economía y que es producto de la acción de algunos venezolanos, actores políticos, que han ido por el mundo buscando el bloqueo a Venezuela, el colapso y la violencia en el país”, dijo.
Al referirse al tema de la abstención, expresó Figueroa que los procesos electorales de gobernadores han manejado siempre números importante de abstención, “no es el mismo entusiasmo con el que se maneja en las presidenciales”.
-Pero la abstención es marcada para la derecha -sostiene el dirigente del PSUV- por el descontento con su propia representación inconsistente en su discurso, promoviendo un día la violencia y la muerte, y luego van a elecciones, pese a que sacrificaron hogares con la pérdida de familiares en las recientes protestas».
“Nosotros llamamos a la máxima participación de la gente de los barrios, que no nos quedemos tranquilos pensando que el proceso lo tenemos ganado, vamos a activarnos a ganar de manera contundente en Miranda porque creemos en la paz”, sentenció Figueroa.
MLM