Un motorizado arrollado, una fémina con herida de bala en un tobillo y cuatro detenidos, entre ellos una mujer y dos menores de edad, es el resultado de un procedimiento de la policía municipal de Plaza al frustrar el secuestro y robo de una camioneta que cubre la ruta de Caracas-Guarenas y viceversa, en horas de la mañana de ayer, en la avenida Íntercomunal Guarenas- Guatire, a la altura de la urbanización Nueva Casarapa.
La versión ofrecida por el director de la policía municipal, Richard Urbano señala que la unidad salió cargada de pasajeros, con destino a Caracas, de la parada que funciona en la urbanización 27 de febrero, a la altura del edificio número 10.
Cuando se desplazaban por un sector de Mampote, por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho desviaron la camioneta a la carretera nacional Petare- Guarenas, oportunidad en la que un pasajero se comunicó con uno de los cuadrantes de paz.
Los funcionarios activaron de emergencia un dispositivo de seguridad e interceptaron el autobús a la altura de Valle Verde. En el interior de la unidad, el conductor que se desplazaba bajo amenaza de muerte fue despojado del volante.
En la avenida Íntercomunal, debajo de los dos puentes, a la altura del Nueva Casarapa, atropellaron a un motorizado y colisionaron contra uno de los muros de defensa.
En el sitio, los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos y se practicó la detención de los involucrados en el hecho.
Los detenidos responden a los nombres de: Helvis Pacheco de 18 años, residenciado en San , Pedro, una adolescente de 16 años, procedente de Maracay, refugiada en Güeime, reconocida como jefa de una banda de menores de edad, Luis Alberto Berroterán (25) del mismo sector de Guarenas y un adolescente de 16 de San Pedro.
Funcionarios de Protección Civil de Plaza, prestaron los primeros auxilios a una ciudadana que dentro del autobús quedo herida con un tiro a la altura del tobillo, así como al motorizado a quien le diagnosticaron politraumatismo en el IVSS.
Luisana Molina