La  Palabra de Dios /El pecado original 

¿A qué se llama pecado original?  Según las Santas Escrituras, se trata de  la desobediencia de Adán y Eva de no comer del fruto del árbol del bien y el mal, lo que causó su expulsión del Edén y por ende el rompimiento de la relación del Padre con el ser humano y su caída en el pecado.

“Echó pues fuera el hombre y puso al oriente del huerto del Edén querubines y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino  del árbol de la vida”, Génesis capítulo 3, versículo 24.

Después de este suceso tan triste para la humanidad, pasaron varios siglos durante los cuales Dios trató de que el hombre se arrepintiera de sus pecados y volviese a Él, hablándole a través de profetas.

Sin embargo, la humanidad continúo en su desobediencia hasta que el Padre Santo en su infinita misericordia, decidió enviar a su Hijo Unigénito para que cumpliera con el requisito que el hombre no podía cumplir, la relación se restaurara y el hombre pudiese ser salvo.

“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” Romanos capítulo 5, versículo 19.

Jesucristo vino al mundo como ser humano, para restaurar nuestra relación con el Padre y solo con su sangre bendita que derramó en la cruz del calvario es que somos limpios de pecado y recibimos el regalo de la salvación y la vida eterna.

Y esto no lo puede lograr ningún hombre o mujer, rito, sacrificios o tradición, ya que solo hay un Salvador y un Señor, Jesucristo.

El cristianismo no es una religión, es entregar nuestra vida a Jesucristo y recibirlo como Señor y Salvador personal.

Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios. Lic. Beatriz Martínez (CNP 988) beaperiodista@hotmail.com

Salir de la versión móvil