El día de ayer, realizaron las elecciones a gobernadoras y gobernadores en todo el país, siendo esta una jornada de paz y tranquilidad para los electores que hacen vida en el municipio Zamora del Estado Miranda. Cumpliendo el llamado que realizó la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones regionales el Consejo Nacional Electoral (CNE), llamó a los venezolanos al nuevo proceso electoral que contó como siempre con el resguardo de los funcionarios del Plan República en cada uno de los centros de votación.
Desde tempranas horas la Alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, visitó distintos centros electorales en el municipio, luego en horas de la tarde se dirigió a la Casa Parroquial del municipio Zamora donde ejerció su derecho al voto, se indicó en una nota de prensa.
Oquendo afirmó que “todo se ha desarrollado con total normalidad, estamos aquí una vez más por la paz, ejerciendo cada uno su derecho a votar porque creemos en la unión y que es necesario recuperar a nuestro estado Miranda, para garantizar los servicios y la atención al pueblo. Respetaremos los resultados, estamos muy contentos con la participación del pueblo mirandino, que ha salido a por la victoria, el amor y la paz”.
La alcaldesa aprovechó para agradecer a la Asamblea Nacional Constituyente, “por plantear la propuesta de adelantar estas elecciones”. Asimismo, declaró estar a la espera de los resultados del CNE, que se aceptará con humildad como lo ha venido mostrando su candidato, Héctor Rodríguez.
En Guarenas
Asimismo, durante un recorrido del equipo reporteril de La Voz, se constató que pasadas las ocho de la mañana por lo menos el 90% de los centros de votación ya habían puesto en marcha el proceso, y los electores dentro del mayor civismo iniciaban el ingreso para cumplir con la “herradura” del CNE y votar por el candidato de su preferencia.
El alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, luego de un recorrido por diversos sectores del municipio, se trasladó hasta la urbanización 27 de Febrero, para sufragar ejercicio su el liceo Antonio José de Sucre, mientras que la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekout, sufragó en la Escuela Básica Bolivariana Ambrosio Plaza.
Problemas menores, como la ausencia de personal integrante de meses y fallas de los equipos como captahuellas, fueron superados a media mañana. Hasta el cierre de este edición eran pocos los centros de votación que tenían electores en filas, una vez vencido el plazo inicial de cierre previsto por el poder electoral para las seis de la tarde.