Luisana Molina
El encargado del Mercal de Caucagua y su asistente así como un tercero, simulaban el robo de mercancía de este centro de abastecimiento de alimentos para apropiarse de los rubros en su propio beneficio.
Luego de arduas investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Caucagua, descubrieron que había complicidad interna.
Los detenidos fueron identificados como: Yimmy Ángel Delgado Wefer de 44 años de edad, encargado del Mercal, su adjunta quien responde al nombre de Maylen Martínez Castro y un tercero conocido como Carlos José Hernández Monasterios.
Quedó solicitado y plenamente identificado otro cómplice de este delito apodado “pepitona”.
La fuente policial detalló que los mismos detenidos presentaron denuncias de fecha, 03 y 13 de octubre de este año, por el delito de hurto de alimentos.
Se conoció que luego de distintas investigaciones de campo en el referido centro de acopio Mercal de Caucagua, lograron determinar que se trataba de un hecho simulado.
Las investigaciones determinaron que los involucrados aprovecharon la ejecución de operativos especiales a las comunidades donde en complicidad con trabajadores, se apropiaban de gran cantidad de rubros y luego denunciaban hurto para justificar el faltante.