Directivos y docentes de la E.B.E. Andrés Bello, así como representantes del Comité Educativo, aclaran que res falso que en esta institución hay ausencia de profesores calificados, como así lo informaron en este medio un grupo de padres y representantes, encabezados por la señora María Alejandra González.
Ingrid Márquez, directora del colegio, Luis Rodríguez, integrante del Comité Educativo y Miguel Bravo, docente de la E.B.E. Andrés Bello, así lo manifestaron, y argumentando de grave la afirmación hecha por los denunciantes, «toda vez que todos los docentes son graduados y con amplia experiencia laboral».
«Igualmente es falso que las profesoras han sido obligadas a renunciar, cuando reposa en la Dirección del plantel, las respectivas renuncias, en la que argumentan como motivos, mejor calidad de vida y traslado a otros países, así como para nadie es un secreto que la profesión docente no es bien pagada en la actualidad».
Destacan que en el mes de julio del 2017, el Municipio Escolar (Zona Educativa), visitó la escuela durante el proceso de inscripción o prosecución escolar, brindando apoyo y orientación de manera respetuosa, y poniéndose a la orden ante cualquier duda.
Por su parte la directora de la institución educativa, hace un llamado de atención a la señora María Alejandra González y a los otros representantes que colocaron la denuncia, que es un delito recoger firmas afuera del colegio y en áreas cercanas, sin tener el documento un encabezado, ya que las mismas pueden ser utilizadas con otros fines.
«En cuanto a los robos, el nivel de inseguridad a tocado la escuela y a muchas otras de la zona. Reposan en el Cicpc denuncias de los hechos que han ocurrido en la institución. Por último dijo que presentará este caso ante los organismos y autoridades competentes».
MLM