El ex candidato a la gobernación de Miranda, por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, denunció, tras los resultados obtenidos luego del proceso electoral, que ayer se enfrentó a un sistema fraudulento. Aseguró en una rueda de prensa que el ventajismo electoral, las sustituciones y las reubicaciones, fueron algunos de los tropiezos que sorteó.
“Ayer (domingo) nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento, que teníamos mucho tiempo enfrentando. Primero, de forma ilegal no permitieron las sustituciones; luego, a 48 horas de la elección, de manera inescrupulosa y violando todos los derechos, el CNE cambió a 225 mil mirandinos de centro de votación. Nos organizamos para trasladar a la gente, pero a muchas de las personas que iban en los autobuses fueron atracados, golpeados. En un centro en Guarenas les cayeron a tiros, obviamente esto fue gente patrocinada por el oficialismo. Pero también vimos lo que fue la masificación del voto múltiple, al no haber tinta, el voto se masificó; centros cerrados arbitrariamente; denuncias de que pagaban por votos.”, precisó Ocariz.
El dirigente de Primero Justicia agradeció a todas las personas involucradas en el proceso electoral y aseguró desconocer los resultados, dados todos los tropiezos.
“Cómo podemos reconocer esta votación si ocurrieron todas estas irregularidades. Lo que pasó ayer vulneró la voluntad del pueblo mirandino. Tengo el alma tranquila. Yo me entregué con toda la pasión, hice lo que tenía que hacer, recorrí el estado muchas veces, hablé con la gente, hice propuestas y levantamos la moral de un pueblo. Tengo la conciencia tranquila“, señaló.
El excandidato aseguró que a partir de ahora se dedicará a trabajar para cambiar el sistema electoral.
“Para mí lo más importante es que nuestro país tenga un sistema electoral confiable. Por eso yo y todo nuestro equipo nos declaramos en lucha permanente para cambiar el sistema electoral fraudulento. Solo el cambio de los centros de votación es un escándalo a nivel internacional. A mi me ha tocado ganar y perder elecciones, pero teníamos que decirle con mucho respeto a la gente, que aquí no puede haber elecciones de esa manera, no es posible. Esto no es una pelea de un partido contra otro, esta es una pelea contra el Estado completo”, finalizó.
“No es un tema de actas”
“Tenemos todas las actas, pero no es un tema de actas porque va mucho más allá (…) En 403 de 1118 centros de votación que no se pudieron conectar con los testigos pues cerraron las líneas de teléfonos, y de esos 403 que no tenían conectividad, 141 centros de votación registraron la participación más alta en su historia, con una participación del 90%”, sentenció Carlos Ocariz.
“Terminamos de recibir las actas unos minutos antes de comenzar la rueda de prensa, hubo tiroteos para sacar las actas, por ejemplo en Barlovento y Ocumare”, aseguró.
Explicó el dirigente de Primero Justicia que 4 encuestadoras (Delphos, More Consulting, Consultores 21 y Datanálisis) “me colocaban 9 puntos por encima del candidato oficialista Héctor Rodríguez”.
“Nosotros damos esta lucha y la seguiremos dando porque no vamos a descansar hasta tener un sistema electoral confiable para el pueblo (…) Nos declararemos 24 horas de lucha para limpiar ese sistema fraudulento”, aseveró.
[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]