Fueron señalados por cometer delitos económicos y se determinu que no habían sido participes de un delito en materia económica”, así lo señaló el abogado Ricardo Brice, abogado defensor de Norexi Naiyali Méndez Guevara de 31 años y Víctor José Boada Suarez de 43, quienes fueron detenidos hace algunas semanas por la Policía del municipio Carrizal.
En esa oportunidad el director del cuerpo de seguridad, Gustavo Jiménez, dijo que “la pareja se dedicaba a vender con sobreprecios medicamentos antidepresivos, anticonvulsivo y otros fármacos para patologías neurológicas de Farmapatria”.
El abogado señaló que la pareja tenia facturas de toda la mercancía. “A lo largo de la audiencia de presentaciones e comprobó que no habían elementos suficientes de este delito, la apareja tiene familiares con problemas degenerativos y con patologías psiquiátricas, debidamente comprobadas”, con cualidades desde el punto de vista sanguíneo que deben tener la debida medicación”, dijo.
“Ellos cargaban la factura, la ley es clara que si una persona tiene estos medicamentos, no se puede presumir que se actúa en contra de la ley”, señaló al detallar que no hay elementos suficientes. “Estamos de acuerdo con que los organismos hagan su trabajo, peor en este caso específico se comprobó que no hay elementos estimar que cometían un delito”, detalló “en aras de salvaguardar su reputación e integridad, “Solicitamos que se haga justicia y exhortamos a que se haga a búsqueda exhaustiva e investigación”, finalizó el abogado.
PGO