A las 3:00 de la tarde del pasado domingo la calle Los Olivos del sector Quebrada de Cúa se convirtió en la escena de un asesinato, luego que unos hombres armados le propinaran múltiples disparos a un muchacho, según reportaron fuentes policiales.
Pudimos conocer que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Carlos Omar Escalante Mosqueda, de 22 años de edad, quien fue baleado unos antisociales en la referida zona.
Algunos lugareños y familiares de Escalante Mosqueda lo auxiliaron y llevaron al hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, pero murió en el traslado.
El suceso es investigado por el Eje de Homicidios de la policía científica de los Valles del Tuy, bajo la modalidad de ajuste de cuentas.
Abatidos en Ocumare
En horas de la noche del pasado domingo, funcionarios de la Guardia Nacional sostuvieron un intercambio de disparos con unos sujetos armados, quienes resultaron abatidos. El suceso ocurrió en el sector Los Alpes de Ocumare del Tuy, en las adyacencias de la fábrica de palillos de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Blanco, de 22 años de edad y Jhonatan Enmanuel Naranjo (17).
Según la minuta policial los individuos resultaron heridos, por lo que los llevaron al hospital local, pero murieron al ser ingresados.
En el sitio los uniformados incautaron una subametralladora, marca UZI, calibre 9mm y un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, que poseían los ahora occisos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_