La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entregó un informe sobre las Elecciones Regionales 2017 al pleno de la Asamblea Nacional Constituyente asegurando que el proceso se hizo con la mayor transparencia y la mayor responsabilidad posible.
“Estamos contentos cuando un proceso electoral se lleva a cabo de manera impecable como lo hicimos, este domingo 15 no puede más que llenarnos de satisfacción porque es para beneficio de todos y todas. El país entero ganó con este proceso electoral”, dijo al comenzar su comparecencia, informó el portal Noticiero Digital.
Más adelante explicó que “como siempre ha sido hecho, fueron auditados los distintos componentes (…) desplegamos y contamos con todas y cada una de nuestras plataformas (…) para garantizar la transparencia y claridad con los que han contado todos los procesos electorales”.
“Podemos garantizar que para este proceso electoral hicimos lo propio, lo mismo que hemos hecho y que la experiencia nos ha llevado a hacerlo cada vez más eficiente, con mayor coordinación con las entidades e instituciones que nos apoyan y sobre todo con una mayor calidad y robustez”, insistió.
En este sentido apuntó que “este sistema electoral que tenemos hoy no nos los han regalado, lo hemos venido perfeccionando en el tiempo, cada proceso electoral lo hemos venido mejorando, de manera tal que podemos afrontar, el Poder Electoral, los restos que se nos han presentado y les puedo decir y les aseguro, este reto del 15 de octubre no fue poca cosa, un reto inmenso, muy grande y no me canso de repetirlo y me conmovió la responsabilidad y la entrega con que los hombres del poder electoral asumieron este reto”.