Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:39 pm
Política 20/10/2017 12:00 am

La AN declara “fraudulentas” elecciones de gobernadores

Parlamento exigie al Consejo Nacional Electoral “una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa, realizada por organismos internacionales” con expertos independientes

Por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) declaró “fraudulento el proceso de elecciones de gobernadores” del 15 de octubre y exigió al Consejo Nacional Electoral “una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa, realizada por organismos internacionales” con expertos independientes.

También acordó “denunciar internacionalmente la violación de la soberanía popular” el 15 de octubre, reseñó el portal Contrapuno.Com.

El presidente de la AN, Julio Borges, detalló que una comisión de legisladores se encargará de levantar los datos de lo sucedido el 15 de octubre y llevar las denuncias ante instancias internacionales. El equipo está integrado por Olivia Lozano, Carlos Valero, Américo De Grazia y Franklin Duarte.

Estado por estado

El Poder Legislativo debatió, este jueves 19 de octubre, los resultados de las elecciones de gobernadores del domingo 15 de octubre.

En el estado Bolívar “tenemos las pruebas del delito” y “vamos a acudir a todas las instancias nacionales e internacionales” para “demostrar este fraude que le han hecho al pueblo de Venezuela” y especialmente al pueblo de Guayana, afirmó -al inicio del debate- el diputado Américo de Grazia, dirigente del partido La Causa R.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “no puede hacer como Poncio Pilatos”, demandó.

Aseguró que el funcionario del CNE en la entidad, Daniel Prieto, fue “secuestrado” por las autoridades militares de la región.

Unos 60 centros “estuvieron votando hasta la noche” en el estado Aragua, aseguró el diputado y candidato a la gobernación aragüeña por la oposición, Ismael García. “El voto múltiple es el que opera”, acusó.

García indicó que, además, entregaron cajas CLAP para la compra de votos.

“Estamos armando un expediente” para llevarlo ante las instancias correspondientes, anunció. “Estamos obligados, a partir de hoy, a tomar decisiones en este Parlamento” y tener “cojones y agallas”. García instó a sustituir “a ese CNE corrupto, que no sirve absolutamente para nada”.

La legisladora María Beatriz Martínez, candidata de la MUD para el estado Portuguesa, afirmó que el CNE hizo “una ingeniería electoral” para que el proceso electoral fuese lento en unos centros y rápido en otros.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...