Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:39 pm
Guarenas-Guatire 20/10/2017 12:01 am

Ramón Aparicio: “Las crisis se aprovechan para salir adelante”

FOTO / SERGIO LEÓN

A Ramón Aparicio Dávila le cambio la vida totalmente para bien hace cerca de dos décadas, cuando un infortunado accidente de tránsito lo hizo transformar su cotidianidad económica y su visión de proyecto de vida, al punto que actualmente su lema se basa en “aprovechar cualquier crisis y seguir adelante”.

En la calle Comercio de la ciudad de Guarenas nos topamos con este emprendedor, cuya historia se complementa con el concepto de la reinvención diaria. Y es que Ramón Aparicio Dávila asegura que estudiar y formarse constantemente es la clave del éxito en la vida.

A sus 5 hijos, 4 de ellos ya independientes de él y la menor aún a su cargo, los ha echado para adelante a punta del trabajo que lleva a cabo en su puesto conocido como “Pura Salsa”, situado en el centro de Guarenas.

Antes de llegar a la capital del municipio Plaza, Ramón había probado suerte en Caracas con la venta de cosméticos, y luego emigró a esta zona mirandina, donde se lanzó a la aventura de grabar salsa de la buena en cassettes que por años vendía en su puesto de trabajo, además de otros artículos de quincallería que pronto lo hicieron muy conocido en el sitio.

Nuestro entrevistado nos contó que su experiencia como soldador, en el área de evanistería, y como técnico de electrodomésticos, le ha valido mucho en la vida, para complementar lo que a diario hace, por lo que afirma que quien en días duros se deprime es porque quiere. “Muchos se dejan arropar por la crisis y yo no comparto eso”, nos cuenta Ramón Aparicio, quien siempre sonríe y muestra su capacidad de buen humor.

Actualmente Ramón se ha modernizado en materia de música y formas de ofrecerla a sus clientes. Su lugar de trabajo siempre está lleno de buena vibra y chistes con quienes comparte cada día su faena.

A quien Ramón puede ayudar le tiende la mano, y cuando las cosas intentan irle mal él simplemente saca su mejor sonrisa acompañada de mucha música y ganas de echar para adelante.

Este venezolano trabajador ofrece a su público la opción de grabar pendrive y memorias, lo cual se ha convertido en el boom a la hora de reproducir los mejores temas. “Me gusta complacer a mis clientes y siempre hago lo mejor que puedo para lograrlo, ahorita estoy anhelando poder conseguir un punto de venta para poder seguir creciendo como persona y echando para adelante aquí en mí país”, nos dice finalmente Ramón.

Janeth Solórzano

jsjsolorzano@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...