Los gobernadores electos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; Mérida, Ramón Guevara, y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acudieron este lunes a la Casa Amarilla -donde funciona la Asamblea Constituyente- a prestar juramento y asumir las correspondientes magistraturas regionales.
Así lo ratificó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien “lamentó” que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, no haya asistido al acto de juramentación y en ese sentido, recordó que las leyes existen “y que sus acciones tendrán consecuencias”.
Rodríguez mostró el acta firmada por los mandatarios regionales de la tolda blanca y aseguró que este acto es “importante para el país”, en aras de la convivencia pacífica y la voluntad del pueblo.
Manifestó que “quería compartir el hecho” para que el acto llegue a instancias internacionales”.
En diversas oportunidades, los gobernadores electos de oposición habían manifestado su intención de no participar en la ANC. Sin embargo, desde el mismo lunes, declaraciones de los mandatarios adecos decían que discutirían si acudirían o no al órgano plenipotenciario.
Más temprano, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, descartó acudir a la Asamblea Constituyente, argumentando que es necesario ser cónsono en su acción y su discurso.