El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este martes que si los cinco gobernadores electos de la oposición hubiesen mantenido una posición firme, “tal vez estaríamos mucho más sólidos ante el Gobierno”.
Para él, la decisión de los gobernadores de Acción Democrática (AD) de subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “nos debilita como unidad opositora, lo que nos tiene que llevar a la reorganización y a tomar decisiones para reagruparnos”.
Durante un contacto telefónico transmitido por el Circuito Onda, confesó que los gobernadores se reunieron en dos oportunidades, y fue ayer (lunes), cuando ”ellos tomaron su decisión y yo dije que no lo consideraba conveniente porque desde la campaña aseguramos que no nos íbamos a arrodillar”.
El dirigente político resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó claro que no estaban de acuerdo con la subordinación de los gobernadores electos ante una Constituyente que, desde el principio, fue calificada como “írrita, ilegal, inconstitucional y fraudulenta”.
Guanipa, destacó que su decisión de no juramentarse frente a la ANC “no fue nada fácil, pero estar frente a una dictadura nos obliga a actuar con convicción, fortaleza y coherencia “. Al mismo tiempo, adelantó que está consciente de que está decisión traerá consecuencias pero que está convencido que está haciendo lo que correcto.
En ese sentido, afirmó que hay algo que no se puede discutir y es que él es el gobernador del estado Zulia, y advirtió se “va a generar un gran caos” si no le permiten gobernar por no subordinarse ante la ANC.
Informó que estará en la plazoleta de la Basílica en nuestra señora de Chiquinquirá para “desarrollar una comunicación con todo el pueblo del Zulia porque muchos pueden entender la decisión que tomamos, pero hay gente un poco desconcertada porque sienten que sí debimos ir a la ANC”.