Conductores de las líneas de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo cobraron este lunes el anunciado aumento de pasajes entre Bs. 700 y Bs.900, que no tiene autorización oficial.
En la Unión Conductores Chacaíto-El Hatillo, el pasaje aumentó a Bs.900; mientras que en la Unión Conductores Chacaíto-Baruta aumentó a Bs.700.
Si bien los conductores anunciaron el aumento el fin de semana, no todos se plegaron, ni los usuarios lo aceptaron, aún cuando terminaron pagándolo.
En este sentido, la Línea Chacaíto-Cafetal continuaba cobrando Bs. 300 este lunes en la tarde.
«Recibimos orden de la directiva para cobrar Bs.700 desde este lunes, porque los repuestos y los cauchos están demasiado caros», explicó Alberto Piñero, conductor de la línea Chacaíto-El Hatillo.
«Es una exageración subir el pasaje de Bs.280 a Bs.700, y sin autorización, pero si no lo pago no asisto a mi trabajo», se quejó la usuaria Gregoria Rosales. «Es una barbaridad. Ya no solamente es la comida, las medicinas, la ropa y el calzado que están por las nubes, mientras el Gobierno, que es el culpable de todo esto, se hace la vista gorda», critió el usuario Ismael Laguna.
Pasaje dolarizado
El presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, dijo este lunes que el pasaje mínimo en el país debería cotizarse “entre uno y 1,50 dólares”.
Ocando añadió que la máxima aspiración del gremio, por ahora, son 3.000 bolívares como monto mínimo.
Aseguró que en diciembre las federaciones de transporte elevarán la tarifa ilegal de 700 a 1.000 bolívares.
EJSC