Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la región de los Valles del Tuy, entre la tarde del pasado lunes y la mañana de ayer.
El primero suceso se reportó en el interior de una vivienda sin número de la calle principal del sector El Alto de Soapire de Santa Lucía, donde perdió la vida Jean Carlos Mogea, de 23 años de edad, al hacerle frente a detectives del Cicpc, adscrito a la Basa contra Secuestro en Miranda.
Se supo que Mogea estaba siendo buscado por su participación en el rapto de una persona, la cual había sido liberada sana y salva por los efectivos del buró judicial.
Tenía una escopeta
Asimismo, pudimos conocer que en la calle “Los Ranchos” del sector 19 de Abril de Cúa se registró una balacera entre efectivos del Cicpc y de la Policía Municipal de Urdaneta con un sujeto armado. En el hecho, perdió la vida Carlos José Blanco, de 19 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en el tórax, en el maxilar y en la región occipital, por lo que lo llevaron al hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, pero murió.
En este caso el director de Policúa, Osman Perdomo, informó que comisiones mixtas realizaban recorridos en la zona, cuando se originó la balacera. “El hombre portaba un arma de fuego, tipo escopeta, marca Covavenca, color negro, serial 14002, calibre 12”, dijo Perdomo.
En Santa Lucía…
También, se pudo conocer que a las 4:30 de la tarde del pasado lunes efectivos del Cicpc, adscritos al Bloque de Búsqueda del Tuy, sostuvieron un intercambio de disparos con un hombre, en una zona boscosa de la autopista La Verota-Kempis en Santa Lucía.
En este suceso resultó herido Yenderson Johandry Arraiz Ortega, a quien llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy, en el que falleció.
Además, se informó que los funcionarios de la subdelegación del Cicpc del Tuy abatieron a Gabriel Augusto Herrera, de 29 años de edad, tras protagonizar una balacera con los detectives, en horas de la mañana de ayer, en la calle Bolivariana del urbanismo CTU “Esperanza del Chaparral”, diagonal a la concha acústica de Ocumare del Tuy. El sujeto, quien fue herido y llevado al hospital local en el que dejó de existir, portaba un arma de fuego que fue incautada por los detectives.
Por último, se pudo conocer que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Caracas abatieron a Kenwel Yoffrey Giménez Díaz, de 27 años de edad, a las 5:30 de la madrugada de ayer. El suceso ocurrió en la casa H-10 de la calle seis de la urbanización Terrazas en Cúa.
A Giménez Díaz lo llevaron al centro de salud de la localidad, pero pereció.
MIP-TUY / JCR