De acuerdo a los boletines que emite el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), en las últimas 24 horas, se generaron 2 colisiones en el estado Miranda, en las cuales 9 personas resultaron lesionadas.
Así lo informó en una nota de prensa Víctor Lira, director general de Protección Civil Miranda, quien detalló que a las 3 de la tarde del día lunes, una camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, placas 802MBU, perdió el control del vehículo, lo cual dejó saldo de 8 personas lesionadas y una víctima fatal de 14 años de edad.
“En la carretera vieja Petare – Guarenas, registramos el embarrancamiento de una pick-up, donde el conductor Junior Morales Guzmán de 31 años y siete acompañantes más (Juan Carlos Méndez de 23 años, Johan Morado de 21 años, Keila Edith Guzmán Verona de 26 años, Dubezka Estefany Bracho Zambrano de 21 años, Santiago Paiva de 26 años, Yorman Morado de 19 años, y una bebé de 4 meses de nacida) resultaron lesionados. En sitio hicieron presencia comisiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias, Protección Civil Nacional y Protección Civil Miranda”, sostuvo.
Asimismo, un vehículo impactó con una moto en el Km. 21 de la Carretera Panamericana, en donde resultó una persona lesionada.
“A las 7:30 de la noche aproximadamente, un Encava, color blanco, placas 02AC1JL, perteneciente a la ruta Caracas-Los Teques, colisionó con una motocicleta Md, color blanco, año 2013, placas AH2K01V, donde el conductor de la misma, Yurman Gaspar de 19 años de edad, resultó lesionado y posteriormente, trasladado por funcionarios de Protección Civil Miranda hasta el hospital general Victorino Santaella Ruiz”, dijo.
Por su parte, el director del organismo de rescate, reiteró el llamado a la prudencia a los conductores, ya que desde la institución se hacen esfuerzos para reducir las cifras de accidentes viales. “Reiteramos nuestro llamado a los conductores para que manejen sin exceder los límites de velocidad permitidos. La tarea es de todos y una conducta preventiva es el factor determinante para reducir los accidentes”.