El excandidato a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, opinó este martes que la decisión de juramentarse ante la ANC tomada por los gobernadores electos de AD favoreció a este partido al lograr vencer a los que llamó “sectores radicales” de la oposición, reseñó ND.
Las declaraciones las dio el constituyentista en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV y Tves. “Después que tú tienes cuatro gobernadores y derrotaste, ¿Te vas a quedar sin gobernadores? Efectivamente a Ramos Allup le tocaba moverse en esa baraúnda, donde tenía un costo político, en el seno de la oposición para tomar una decisión que favorecía a AD frente a los sectores más radicales, como Primero Justicia y Voluntad Popular”.
Agregó Isturiz que “la convocatoria a elecciones evidenció las contradicciones de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), pues los partidos que la integran participaron a pesar de su campaña de descrédito contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), cantaron fraude sin pruebas concretas e insisten en desconocer al órgano del poder originario”.
El dirigente chavista finalizó analizando que la ANC consolidó la paz. “Para sectores opositores, el 30 de julio cuando se hicieron las elecciones de la ANC, no se había conquistado la paz, era una tregua y estaban cazando el momento de menor costo político para arremeter de nuevo, por lo que la convocatoria a las regionales alargó la paz y la llevó a un punto de consolidación definitiva”.