El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó este martes 60 millones 740 mil bolívares, para la puesta en marcha del plan de rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Agua Caujarito, que surte a los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
El jefe de Estado realizó el anuncio durante el taller de alto nivel para la planificación estratégica hacia una nueva etapa de la revolución bolivariana, desarrollado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores con los vicepresidentes de áreas, ministros y gobernadores.
El jefe de Estado explicó que la planta Caujarito, ubicada en el estado Miranda, produce 13 mil 500 litros por segundo a través de los Sistemas Tuy I y III que son administrados por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Durante la actividad con el primer mandatario, el titular del despacho ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que el proyecto de mejoras de la planta constituye uno de los planes instruidos por el Presidente para rehabilitar toda la infraestructura de agua, pero utilizando tecnología nacional.
“Esta es una inversión en la cual se ha buscado el concurso de empresarios venezolanos, donde la inversión por iniciar va a permitir que esta tecnología que hemos desarrollado la pongamos en práctica, lo más importante es que es una inversión en bolívares, y hay una inversión en divisas que es muy pequeña porque hay algunos componentes que no lo podemos producir”, señaló.
Velásquez Araguayán resaltó que si las labores en la planta potabilizadora se hubiesen cotizado en divisas duraría entre 3 a 4 años, sin embargo, la obra debe realizarse en cuestiones de meses “para darle al pueblo como usted ha garantizado una mejora sustancial en la calidad del agua”, afirmó.
Mantenimiento en El Guapo
Para garantizar la calidad del agua potable en las comunidades de Barlovento, así como el óptimo funcionamiento del sistema de sedimentación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Guapo, durante este martes 24 de octubre, Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), ejecutó mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora, principal fuente de abastecimiento de la Sub Región Mirandina.
Más de 50 trabajadores de calidad de agua y mantenimiento participaron en las labores que contemplaron la limpieza e higienización del sedimentador 1, cumpliendo con el compromiso asumido con el servicio que reciben las poblaciones de los municipios Brión, Eulalia Buróz, Páez, Andrés Bello y Pedro Gual.