Funcionarios de la subdelegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas recuperaron más de una tonelada de cobre, bronce, aluminio y capturaron a dos personas dedicadas a la comercialización y distribución de este material estratégico en la urbanización 27 de febrero en Guarenas, estado Miranda.
Endy Suárez, jefe de esta subdelegación señaló que se iniciaron las averiguaciones siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional de garantizar los servicios en el país y en atención a múltiples denuncias de personas afectadas por la interrupción de los sistemas de comunicación y electricidad en comunidades de Guarenas y Guatire.
Luego de arduas pesquisas, los funcionarios lograron la detención de Elvis José Sardiña Palacios de 39 años y a Adyver Arturo Reacegui Colón de 18 años, cuando se encontraban en el edificio 51 de la urbanización 27 de febrero, cuando recibían parte de la mercancía.
Les incautaron una tonelada de cables de cobre, bronce y aluminio así como baterías, que trasladaban a bordo de un camión marca Mitsubishi, modelo Camper, color blanco así como Bs 140.000 en efectivo.
Suárez indicó que están plenamente identificados los miembros de esta red de delincuentes que operan en el eje de Guarenas, Guatire y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. “No decansaremos hasta erradicar de estos municipios, este delito que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos” , aseveró el funcionario.
LM