Comerciantes y vecinos al sector El Samán en la ciudad de Guarenas ya no saben qué hacer para lograr ser atendidos en sus denuncias y llamados acerca de la peligrosidad que se vive en la zona cercana a la sede de la Policía del estado Miranda, donde las raíces de un árbol de fisco han crecido de tal manera que las mismas han reventado tuberías de aguas negras y servidas en toda el área.
Una vez más el ciudadano Saturnino Ramírez hizo contacto con el equipo de La Voz para lanzar un S.O.S acerca de este caso, y pedir a las autoridades no seguir haciéndose oídos sordos con este grave caso.
Ramírez contó recientemente que el gigantesco árbol se ha ido secando paulatinamente, pero sus enormes raíces no han sido cortadas. El temor de los comerciantes y vecinos cercanos es que el inmenso árbol se desplome llevándose todo a su paso.
Los denunciantes del caso no han recibido soluciones y cuentan que el próximo 2018 se cumplirán 6 años desde que comenzó la problemática. El hedor en toda el área afecta los negocios y el ambiente en general, las nubes de mosquito son inmensas y además las ramas del árbol impiden una mejor visibilidad durante las horas nocturnas.
Los vecinos y comerciantes presumen que por el área pasa el sistema de aguas negras que proviene desde la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, es decir que el tubo principal estaría siendo presionado por las raíces del árbol, y por ello piden que sea podado. Vale indicar que el árbol está bastante cerca de la tanquilla de aguas negra.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com