Un piquete de la Guardia Nacional dispersó este martes con bombas lacrimógenas una pequeña marcha de partidarios del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, que esperaba dirigirse al Consejo Legislativo de Zulia para exigir que el dirigente sea juramentado, informó el portal Noticiero Digital.
Guanipa venía de dar un discurso ante sus partidarios explicando su posición de no juramentarse ante la ANC sino ante el CLEZ, cuando funcionarios de la Guardia Nacional lanzaron gas lacrimógeno a las personas que se encontraban en el sitio.
Más temprano Guanipa anunció que de no recibir respuesta por parte del Clez se juramentaría ante el pueblo zuliano. “No voy a juzgar a mis compañeros gobernadores electos de oposición pero tengo que ser coherentes y no voy a juramentarme ante la ANC”.
Destacó el dirigente de Primero Justicia que “a pesar de poner en peligro la Gobernación del Zulia, la gente sabe que lo estamos haciendo porque somos coherentes y además nos encontramos en presencia de un riesgo inminente de una dictadura en Venezuela, por ende, no podemos actuar en beneficio de la dictadura”.
Arias, Protector…
Guanipa también se refirió al nombramiento de Francisco Arias Cárdenas como Protector del Zulia. “¿Es que acaso no te bastaron tantos años en la gobernación donde no hiciste nada por el pueblo zuliano? ¿Será que te quedaron algunos negocios por hacer? Aceptar ese cargo demuestra que eres un indigno. Te ganamos la elección a pesar del fraude que cometieron”, finalizó.