«Siempre he manifestado que la basura que se produce en el Municipio Zamora (Guatire-Araira) se puede transformar en dinero con un poco de ingenio y de querer hacer las cosas». Así lo señalo Aristides Martinez exalcalde del municipio respondiendo a una pregunta de los reporteros, sobre el problema que representa actualmente la acumulación de basuras en todos los rincones, hogares, industrias y comercios.
Este es un caso de salubridad que es de fácil solución si existiera una Alcaldía que estuviera pendiente de solventar los problemas de las ciudades, como es el caso de Guatire y Araira. Me explico, señalo Martinez, planteo que se busque un terreno amplio dentro de la jurisdicción del Municipio que sirva de receptor de desperdicios y quien lleve la basura a ese lugar que se determine y sea aprobado por las autoridades sanitarias. La ciudadanía recibirá cierta cantidad de dinero de acuerdo a los kilogramos que lleve hasta el lugar, se pesa y se estudia a como podría pagarse el kilo de basura y todo desperdicio llevado, como chatarra, cartones, vidrios, etc. Es cuestión de desear hacer las cosas que vayan en beneficio de la comunidad. Indico Aristides Martinez que el problema de la basura si tiene solución. Que el municipio compre la basura y les garantizo que en poco tiempo tendremos un municipio limpio y así muchas personas lograrían un ingreso económico por este concepto.
El informante pidió «hacer memoria cuando se puso de moda recoger las latas de aluminio de cervezas y refrescos en las calles y demás arterias viales que fue un verdadero dolor de cabeza, las personas las recogían y las vendían en lugares especiales para ello, entonces apliquemos la misma teoría de que la gente recoja la basura, la lleve a un sitio donde el municipio la reciba, la pese y pague un precio razonable y tendremos un municipio limpio o con menos basura de la que hoy existe», dijo.
LV