El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó que voceros de Primero Justicia lo hayan condenado cuando él dice no ser protagonista de lo ocurrido con los gobernadores de su partido en la Asamblea Nacional Constituyente y además criticó que hablasen de “expulsiones ficticias” cuando en la tolda amarilla hay un militante que fue grabado recibiendo dinero para una campaña electoral y todavía tiene altos cargos partidistas, informó Noticiero Digital.
“En AD, que no se diga groseramente que cuando anunciamos las eventuales sanciones, la aplicación de nuestros estatutos, a los gobernadores que fueron a la ANC deponiendo las intensiones del partido, que se trata de expulsiones ficticias (…) cuando sabemos que tienen un militante que fue grabado (Juan Carlos Caldera), recibiendo un dinero para una campaña electoral, y que luego ha aparecido como actor principalísimo de ese factor en muchas gestiones de carácter político partidista”, aseveró en rueda de prensa.
Asimismo expuso: “Quiero decir que me parece de verdad inapropiado e inconveniente que en medio de esta tremenda crisis política por la que está atravesando el país y por su puesto en la que tiene inmersa a la oposición, comencemos a dispararnos entre nosotros. No sé si algunos habrán visto en este momento una oportunidad de oro para tirotear a Acción Democrática o para marchitar a AD frente a la opinión pública, por el hecho concreto de los resultados electorales que ya ocurrieron”.
“No quisiera ni pensarlo pero en el fondo creo que es así (…) lamento mucho que algunos voceros de Primero Justicia hayan tratado de dispararle indirectamente a Acción Democrática y a mí, colocándome en el centro de una disputa de la cual yo no soy protagonista, simplemente quiero decir que yo no soy responsable de lo que ocurrió en las elecciones en el estado Miranda porque yo ni era Gobernador ni era candidato, trabajé a favor y afanosamente por el triunfo de Carlos Ocariz, que me habría parecido un excelente gobernador”.
Ellos consultaron…
Reiteró que los gobernadores hicieron un proceso de consultas en sus estados para saber si se sometían o no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El mando de sus respectivos fue que superaran la alcabala que les colocó el gobierno”, dijo reseñado por Unión Radio. Ramos Allup aclaró que las últimas decisiones tomadas por AD no significan una traición a la coalición opositora. “Nosotros no reconocemos a la ANC”.
“Los cinco plantearon que primero los juramentaran los consejos legislativos y después la ANC y el gobierno se negó, la segunda propuesta que se hizo fue que se hiciera en conjunto y el gobierno tampoco quiso. Le pueden preguntar al ex rector Vicente Díaz si es verdad lo que estoy diciendo”, agregó.
Ramos Allup dijo que Tomás Guanipa (Zulia) tuvo la disposición de juramentarse también ante la ANC pero que desconoce la razón por la cual a última hora no lo hizo.
Están autoexcluidos
Ramos Allup hizo un llamado a la coalición opositora a reestructurarse. Sobre la militancia de los cuatro gobernadores postulados por AD que se juramentaron ante la ANC, dijo que “dentro del partido blanco hay artículos de autoexclusión (el 32) que entre en juego cuando un militante incurre en faltas como aceptar postulaciones ajenas al partido, al no acatar la línea”.
“Esto tiene que servir de base para las decisiones que vamos a tomar de si participar o no en próximos eventos electorales”, indicó.