Hombres abatidos por policías en Cúa presentaban prontuario

A través de un boletín de prensa director de la Policía Municipal de Urdaneta, comisionado jefe Osman Perdomo, señalo que los sujetos abatidos recientemente en el sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, poseían prontuarios policiales.

Recordó Perdomo que los fallecidos son Maikel José Herrera Calderin, de 20 años de edad, a quien apodaban “El Maikelsito”, y Jefry de La Hoz Román (23), alias “El Jefry”. Estos sujetos resultaron abatidos la madrugada del pasado 20 de octubre, tal como se informó oportunamente.

“Estos sujetos estaban relacionados en diversos delitos, entre ellos el homicidio tal como se refleja en el expediente del Cicpc número K-16-0341-0065Cicpc”, dijo Perdomo, al referir que los ahora occisos eran integrantes de la banda delictiva que dirige un pillo apodado “Maikel Masacre”. El grupo, que mantiene azotados a los comerciantes, opera en Quebrada de Cúa.

Asimismo, Perdomo recordó que Antoni Miguel Oropeza, llamado “El Miguelito”, cayó abatido en El Sanjón de Cúa, tras medirse a plomo con las autoridades. Este individuo estaba incurso en el crimen de  Arnaldo José Vilera Barceló, ocurrido en el sector La Invasión del barrio Ezequiel Zamora de Cúa, el 08-04-2017, según expediente K-17-0341-00332, lo cual también se reseñó en su oportunidad.

“Queremos salirle al paso a los señalamientos hechos a través de este medio por algunos familiares de los caídos, quienes refirieron que sus seres queridos no se enfrentaron a las comisiones, cuando sí lo hicieron”, declaró Perdomo, al resaltar que las investigaciones de los procedimientos están bajo la lupa del Ministerio Público (MP).

Por último, el comisionado resaltó que en los diferentes procedimientos fueron incautadas armas de fuego y otros objetos como parte de las pesquisas.

MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil