La Fiscalía 4ta. del Ministerio Público inició las investigaciones en contra de una empresa recicladora de metales por estar incursa en el presunto delito de tráfico y comercio ilícito de material o recursos estratégicos, así como por legitimación de capitales y asociación.
La información fue suministrada por el jefe del Eje Miranda, de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), supervisor jefe, Oliver Alvarez, quien señaló que en reciente intervención policial en un galpón ubicado en el sector Sojo de la localidad de Guatire se encontró grandes cantidades de material estratégico como cobre tipo guayas, material tipo plomo, lapidas de bronce sustraídas de diferentes cementerios, baterías de vehículos, un camión Ford 7000, una camioneta Pick Up y una máquina tipo mini shower, las cuales fueron retenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, bajo el expediente MP-147771-17.
«Este es un caso donde la víctima es el Estado venezolano, compañías privadas y comunidades, ya que se presume y es materia de investigación que parte de lo incautado pertenecen a Corpoelec, Cantv e Hidrocapital, material que al parecer iba a ser fundido o reciclado».
Asimismo, señaló el oficial de la PNB que presuntamente se encuentra implicado el propietario de una empresa recicladora de metal que opera en la zona de Barlovento, «y que posee galpones en otros municipios del estado Miranda, como es el caso de Zamora, donde se llevó a cabo uno de los allanamientos».
Al consultarle sobre detenidos en este hecho, señaló Oliver Alvarez que los supuestos responsables «se encuentran prófugos y que se estarán realizando otros allanamientos en otros galpones, así como se presume que lo incautado guarde relación con el robo de cables eléctricos que se han presentado en la zona de Guarenas y Guatire, acción que afecta seriamente a la población en general».
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion