Rigoberto León, conocido como el “payaso asesino” de Carapita, confesó haber asesinado a Danyerlin Heredia, de 14 años, y las razones por las cuales lo hizo: “La maté porque se burlaba de mí”.
La confesión de León fue comunicada en rueda prensa por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“La maté porque se burlaba de mí», habría dicho, así como también aseguró que la joven en varias ocasiones llegó a robarle.
León se había reunido con un grupo de amigos y confesó el asesinato. Tras el crimen, necesitaba una moto para buscar un sitio donde esconderse y le había pedido el favor a uno de ellos para que le prestara la suya, pero éste se negó después de conocer el crimen.
Danyerlin Josefina Heredia Salavé fue vista por última vez el viernes 13 de octubre en El Cardón, Carapita. La primera versión del crimen apuntó a que había sido abusada sexualmente y luego asesinada con un arma blanca. Versión confirmada por allegados al payaso, quienes aseguraron que la había apuñalado 17 veces con un destornillador.