La niña de 12 años, quien residía en el sector Altagracia de La Pastora, se tomó cinco pastillas para la tensión
Una menor de 12 años se quitó la vida a las 11:00 de la noche del pasado lunes mientras se encontraba dentro de su casa en el sector Altagracia de La Pastora.
Su abuela, Paulina Díaz, explicó que en la vivienda no tienen teléfono local, solo se comunican por un celular que ambas comparten, por lo que se lo pidió porque tenía que sacar unas cuentas.
Durante el rato que estuvo usando el celular, la menor se lo pedía insistentemente. “Se hicieron las 10:00 pm y yo le dije que mejor se fuera a dormir porque tenía que ir a la clases, que yo al día siguiente se lo entregaba», indicó la abuela desde la morgue de Bello Monte.
Como la vivienda era muy pequeña, Díaz escuchó gritos muy fuertes de su nieta. Cuando la fue a ver estaba vomitando constantemente por toda la casa. La menor de había tomado cinco pastillas para la tensión Losartán.
“Yo la vi y estaba vomitando demasiado. Salí a la calle para que alguien me ayudara pero me costó mucho. Al rato fue que logré que un señor me llevara al Hospital José María Vargas pero mi nieta llegó sin vida».
La abuela relató que ella estaba criando a su nieta desde que estaba muy pequeña. La mamá se la entregó después que su padre falleció. “Solo éramos nosotras dos para todo».
La menor estaba estudiando primer año en el colegio La Fuente del Saber. Constantemente decía que iba a estudiar medicina forense, pero lo quería hacer fuera de país.