El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó este jueves que sus abogados impugnaron las elecciones en Miranda ante el Consejo Nacional Electoral y una delegación acudió a organismos internacionales, para denunciar las irregularidades en el proceso.
“Aquí el domingo 15 de octubre hubo un inmenso sistema fraudulento que evitó que el pueblo se expresara, que puso trabas; hay que ser bien cobarde para poner a personas de la tercera edad a montarse en un jeep, luego subir escaleras para poder votar”, denunció durante una rueda de prensa.
En ese sentido, explicó que uno de los puntos de la impugnación es la reubicación. “El CNE lo que buscó fue que la gente no votara (…) En Centro Hípico hubo 6 centros de votación, de un centro de votación a otro no hay más de 600 metros, por violencia sacaron uno solo porque en ese centro de votación es donde más porcentaje había de sufragantes opositores, lo hicieron de manera quirúrgica”.
A su juicio, con lo de la reubicación de centros incumplieron el artículo 7 de la Carta Democrática Interamericana y el artículo 123 de la Ley de Procesos Electorales. “Según el registro histórico de las últimas elecciones sobre esos centros de votación removidos, pedimos 88.854 votos, esto es más de lo que se supone fue la diferencia según el CNE”, aseveró.
Detalló que otro de los puntos que están impugnando es la transmisión irregular. “Tuvimos centros abiertos más allá de las 11:00 pm cuando se supone que cerraban a las 6:00 de la tarde”.
“El grueso de la votación oficialista fue más allá 8:30 de la noche, es decir hasta las 8:00 pm en la transmisión de la votación estábamos adelante, sacaron entonces a nuestros testigos y mandaron más de 60 mil votos, con la alcahuetería del Plan República”, sentenció.
ND