El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, sostuvo un encuentro con habitantes de Ciudad Socialista Belén e integrantes de la línea de transporte de la comunidad, con miras a lograr la regularización del servicio, dada las fallas que ha venido presentando y ha afectado en buena medida la calidad de vida de las personas que allí residen.
En la reunión participaron además la presidenta del Concejo Municipal de Plaza, Zulmy Orozco; Antonio Urbina, director general de la Alcaldía de Plaza, Miguel Bermúdez, nuevo secretario económico de la Gobernación de Miranda; comisionado Edwuar Arcila, jefe de cuadrante de Ciudad Belén; el director de la Policía de Plaza, Richard Urbano; el Director de Gestión Urbana local, Rafael Silvera y la fiscal del Ministerio Público, Marvis González.
La comunidad informó al alcalde Sanz que actualmente cuentan con un sólo autobús y dos camionetas y los transportistas expusieron que las unidades que deben ser utilizadas para cubrir esa ruta son los Yutong 6896.
Asimismo, los transportistas solicitaron ayuda a través de la Proveeduría para la compra de aceite para el transporte existente, además que se haga el enlace correspondiente con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para conseguir las otras unidades que permitan cubrir la ruta, solicitud que se le extenderá este miércoles a la primera autoridad de la entidad.
El alcalde Sanz giró instrucciones al equipo de Gestión Social para organizar a las personas en las paradas, principalmente en las horas pico, el cual ayudará hasta que el gobernador pueda colaborar con la entrega de las otras unidades, que sustituirán a las existentes y mientras eso ocurre los transportistas deberán garantizar el traslado de los usuarios.
Se hará la renovación de la concesión a la línea Virgen de Coromoto, dado que ya se encuentra vencida, para que continúen prestando el servicio de transporte.
“Tengo un compromiso político con la comunidad de Ciudad Belén. Hay que hacer un esfuerzo para tener una mejor sociedad. Queremos corregir el problema porque se nos ha creado un despelote en las paradas”, indicó el alcalde Sanz al evaluar la situación que se ha originado como consecuencia de la deficiencia en el servicio de transporte.
Por otro lado, el alcalde Sanz ordenó la instalación de efectivos de la Policía Municipal de Plaza en las paradas hacia Ciudad Belén para que apoye la organización de las colas, garanticen el orden y eviten cualquier situación. LV