Luego de haber brindado protección y seguridad a los zamoranos en su responsabilidad como Comandante del Área de Defensa Integral (Zodi) 434-Zamora, el General de Brigada José Gregorio Pantoja Salcedo, transmitió el mando y dicha responsabilidad al Mayor Gilberto Henrique García Marcano. El acto se llevó a cabo el pasado sábado 21 de octubre, en la plaza 24 de Julio de Guatire.
El acto de transmisión de mando estuvo presidida por el Mayor General Jesús Rafael Morales León, Comandante de la Zodi Miranda N°43, quien aplaudió el trabajo abnegado, el sacrificio, la lealtad y la honestidad del General Pantoja Salcedo, quien entregó el mando: “…recibimos cordialmente al nuevo Jefe Miliciano y le deseamos todo el éxito. El reto que se le presenta no es fácil, deberá cumplirlo con mucho sacrificio para garantizar la paz de nuestra patria”, afirmó.
Con la entrega de los estandartes correspondientes a las Zonas Operativas, se ratificó el compromiso y la responsabilidad que ejercerá el nuevo Jefe de Defensa Integral y, posteriormente, recibieron la imposición de la “Orden Villa Heroica” de manos de la Alcaldesa Thaís Oquendo, el General de División Jesús Rafael Morales y el General de Brigada José Gregorio Bravo, Jefe de la División de Milicia para la Zodi-Miranda N° 43, al tiempo que destacó, en nombre del pueblo de Zamora, sentirse orgullosa de este ejemplar cuerpo de seguridad: “…especialmente en estos momentos de batalla contra el fascismo, la irracionalidad y los planes que buscan desestabilizar la patria y la democracia”.
El Mayor Gilberto Henrique García Marcano, es egresado de la Academia Militar de Venezuela el 05 de julio de 2001, durante su carrera profesional ha desempeñado los cargos de Comandante de Pelotón y Compañía, así como también fue fundador del 725 batallón de Infantería de Reserva “Batalla de El Yagual” y, recientemente, se desempeñó como Comandante (fundador) del Área de Defensa Integral 314 Jivi, ubicada en San Fernando, estado Apure.
LV